miércoles, 27 de abril de 2011

Cadáver Exquisito I

¡Por todo el Curso de Publicidad! Turno Tarde.


Los zombies juegan exclusivamente al tenis amarillo como el sol cuando amanece yo soy libre como el mar que estaba enojado con la luna porque no lo había llevado al boliche gay que es el que frecuento todos los miércoles. Lindos chicos, están desalineados y hay adolescentes que caminan por las calles de manera despreocupada y en búsqueda constante de amor correspondido que tanto aguarda el día para ir a su casa. Esa de color rosa y tenía un perro, sí un perro y además estaban sus amigas la tortuga pero que era tan rápida como un tigre de bengala que es la especie más salvaje, era el león que me comí. Ayer fui a la cancha de Boca, obvio. Después cuando salimos de ahí con el triunfo encima, nos fuimos a festejar a la 9 de Julio Iglesias, me encantan su juventud y sus canciones, al carajo las canciones! Yo quiero vivir y crecer y reencarnar. Ah, eso. Creo firmemente en la reencarnación y, cuando me toque, quiero ser una hamburguesa con queso que es el mulo del capitalismo. Debe ser por Dog Chow!

Cadáver Exquisito II

¡Por todo el Curso de Publicidad! Turno Tarde.


Las Pelotas de fútbol son redondas como las tartas que hace mi abuela que es una persona que se extraña mucho cuando no está. Está rota la vela de mamá, pensó que yo soñaba con colores mágicos pero yo sabía que jugaba al soccer en vez de al football porque era cheto y quiero un café o té pero se rompió la máquina que tenía sueños de colores mágicos dentro de ella. Es la flor más bella y bestia son amores que vienen y se van a bailar el vals de los recuerdos llorando de alegría como la que siento cuando voy a bailar. Es lo que me gusta hacer cuando salgo con amigos, hakuna matata una forma de ser o no ser pero lo importante es lo que fue cada persona. Quiero ir a la playa caribeña que se encuentra en Cuba, Costa Rica, Jamaica o Venezuela, son los lugares en los que me gustaría estar ahora, hoy y siempre, estaré pensando cualitativamente en la morfina, justo lo que más gusta y me tranquiliza.

Método por azar.

Por Déborah Denise Caramés. Publicidad. Turno Tarde.

Con un globo en la mano, inconsciente de lo que estaba pasando, decidió jugar al rugby, después de treparse al árbol.
La clorofila que podía apreciar desde allá arriba, le hizo acordar al andamiaje que estaba cerca de su casa. En la otra vereda el agua de la zanja corría sin destino, y desde la fábrica del pionono, provenía la creatividad que tanto había esperado.

Un día como cualquiera.

Por Kevin Saslavchik. Publicidad. Turno Tarde.

Un día como cualquiera. La calma, la paz. El dulce sonido de los pájaros. El sol que lograba filtrarse por entre los árboles permitía observar los animales que rondaban el territorio y su rica vegetación. El agua fluía lentamente por el arroyo, suscitando esa calma inexplicable que uno siente al oír el líquido zigzagueando los rincones del canal, como si una melodía sin música se apoderase de la muda escena. Caminaba sin destino. Su vida, tan perfecta como un globo, se había ido desinflando hasta quedar en una triste y amorfa pelota de rugby. Se la habían arrebatado fuertemente, como la clorofila que se pierde en ese proceso que Dios, con su creatividad, había diseñado meticulosamente. De pronto, se le reveló.
- Pionono – dijo de forma de inconsciente, como si alguien le hubiese provisto el andamiaje para su salvación. Era eso lo que buscaba.

Ejercicio de amor

Por Kevin Saslavchik. Publicidad. Turno Tarde.

Amor. ¡Ja! Amor. Otra vez. ¿Para qué me preguntás si ya sabés? Te lo dije. ¿De qué sirve hablar todas las semanas? Termina, me voy a mi casa y pienso que está todo bien. Claro, no pienso en eso. Pero vuelve. Vuelve, eh. Como un mosquito; no para. Va a una oreja, va a la otra. La escuchás, pero no sabés donde está. Es como esa música que no tenés idea de dónde sale. Qué bronca. Ya sé que vos me das cosas pero a veces siento que necesito una ojota para aplastarlo. Así de simple. La mato y listo. ¿No tenés algo así? No, nosotros no, pero los japoneses, los ingleses, esos deben tener algo así. Estamos atrasados acá. Y mirá que yo sigo con eso de los colores, las formas. Que si son dos personas, son tres, es un corazón, es un pájaro. Ya ni me acuerdo cómo se llamaba eso que me enseñaste. ¿Hedoneidad? ¿Idoneidad? No sirvo para esto, es incomprensible. Mejor necesito alguien que me empuje y listo.

sábado, 16 de abril de 2011

Les tocó hacernos reír y lo consiguieron.

Por Francisco Agustín López y Emilio Alejandro Benítez Presta.


Creativos Turno Tarde

Automatismo Psíquico

Benítez Presta, Emilio Alejandro.
Blumetti y Mazzitello, María de los Angeles.
López, Francisco Agustín.
Mónaco, Josefina.

PALILLOS DE BATERÍA QUE DIBUJAN


Creativos Turno Tarde

Automatismo Psíquico

Benítez Presta, Emilio Alejandro.
Blumetti y Mazzitello, María de los Angeles.
López, Francisco Agustín.
Mónaco, Josefina.



Creativos Turno Tarde

Decoración de interiores.

Por Belén López.


Creativa Turno Mañana

Moda

Por Belén López.


Creativa Turno Mañana

Automatismo Psíquico

Belén López y su obra.



Creativa Turno Mañana

Un nuevo Absolut

Por Ariadna Corrêa Laman.

Creativos Turno Tarde

Automatismo Psíquico

A Ariadna Corrêa Lamas, Mariana Monteiro da Cunha y Verónica Alfonso,
el inconsciente las llevó a esto:

Creativos del Turno Tarde

jueves, 7 de abril de 2011

André Breton

André Breton (1896-1966) fue el principal fundador del surrealismo. Su liderazgo atrajo a una constelación de artistas e intelectuales que le ayudaron a postular los lineamientos para el movimiento surrealista. En el primer manifiesto surrealista (1924) defiende la escritura automática como expresión del funcionamiento del pensamiento y revaloriza la fuerza de las imágenes por el poder de la imaginación.

Breton proclama la originalidad de su movimiento que une el sueño con la vigilia en la literatura, sin depender exclusivamente de la observación, reflexión y generalización, así mismo recomienda evitar glosar las frases generadas por este procedimiento para que el lector participe en el juego propuesto por el escritor y descubra la solidaridad entre las palabras del texto. Declara que su movimiento continúa la obra de Guillaume Apollinaire y Gerard de Nerval, quienes se interesaron en los sueños.

Zygmunt Bauman: un mundo nuevo y cruel.

lunes, 4 de abril de 2011

"Nos tocó hacer reír"

La Argentina en viñetas.

Desde el miércoles 23 de marzo, en UADE Art, Lima 775, de la Ciudad de Buenos Aires.
Cierre de la muestra: 29 de abril de 2011
Horario de visita: lunes a viernes de 12 a 20 hs.
Informes: uadeart@uade.edu.ar | 4000 - 7353

Método por azar.

Ojota Revolucionaria. De Lautaro Acosta Bernascone.

En esta vida, tal y cómo es, me resulta muy difícil ser una ojota.
En la calle la gente me grita cosas como: -¡Che atate los cordones! Y así todo el tiempo, nadie me respeta. Además, yo soy cantante lírico pero no creo que tenga posibilidades de hacer oír mi voz porque en Argentina hay discriminación y más hacia nosotras, las ojotas.
Igual se que tengo mucha "hedoneidad" y un empuje bárbaro para salir adelante. Es por eso que mañana convocaré al pueblo argentino para debatir sobre la igualdad de las ojotas y no sólo blancas o negras sino también de color. Yo se que con el amor que me tengo a mí misma y a mis pares voy a lograr ser la ojota revolucionaria. Mejor dicho, la “CHE” ojota.